Vieiras gratinadas con bechamel – Mogador Vieiras gratinadas con bechamel – Mogador

Vieiras gratinadas con bechamel

Nivel de dificultad: Bajo Tiempo de elaboración: 90 minutos aproximadamente.

Las vieiras son uno de nuestros mariscos favoritos. Además de su increíble sabor, son fuente de vitaminas y tienen un alto contenido en minerales. Las vieiras gratinadas con bechamel son un entrante exquisito para cualquier ocasión.

Aunque las vieiras son bajas en calorías y en grasas, por lo que podemos añadirlas a cualquier tipo de menú, en esta receta al incluir bechamel aumentamos la cantidad de grasa, aún así se trata de un delicioso y sano plato para disfrutar de todo el sabor del marisco.

Receta vieiras gratinadas al horno

Te contamos cómo hacer vieiras gratinadas al horno con una deliciosa bechamel de la forma más sencilla.

Además, vamos a darle un plus a este plato para que sea inigualable y vamos a añadir gambas a nuestra receta de vieiras. También podemos hacer esta receta con langostinos en vez de gambas.

Cómo hacer vieiras gratinadas con gambas

Para hacer una receta de vieiras gratinadas con gambas para 4 personas debemos tener los siguientes ingredientes

  • 4 vieiras
  • 8 gambas
  • 1 cebolla grande
  • Queso para gratinar 800gr
  • Mantequilla
  • Harina de trigo
  • Leche
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Especias al gusto

Receta vieiras gratinadas con queso

Para preparar nuestro plato de vieiras gratinadas con gambas debemos separar la vieira de su concha, una vez la hayamos sacado debemos lavarla con abundante agua fría y las colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de agua.

Colocamos las vieiras en una plancha con un chorro abundante de aceite de oliva virgen extra, y añadimos sal y pimienta al gusto, las dejamos cocinarse durante un minuto por ambos lados. Con esto conseguimos sellar su carne para que no se rompa al introducirla en el horno posteriormente.

Retiramos las vieiras y nos ponemos manos a la obra con las gambas. Al igual que hemos hecho con las vieiras debemos pelar y lavar las gambas, le quitamos el exceso de agua y añadimos a la plancha hasta que comiencen a dorarse.

Posteriormente, preparamos la salsa bechamel que recubrirá nuestras vieiras con gambas al horno. Esta es la única parte más laboriosa de nuestra receta.

Para preparar la bechamel debemos picar la cebolla en finas láminas y salpimentada al gusto, cocinamos a fuego lento hasta que comencemos a ver la cebolla pochada.

Cuando la cebolla comience a estar pochada añadimos aceite de oliva virgen extra, un vaso de vino blanco y los langostinos, esperamos hasta que el alcohol se evapore y añadimos una cucharada grande de mantequilla.

Receta vieiras gratinadas con queso

Cuando la mantequilla comience a fundirse le añadiremos la harina de trigo, iremos añadiendo poco a poco hasta que veamos que nuestra bechamel tiene la textura deseada, vamos añadiendo la leche y jugando con ella y la harina mientras removemos la mezcla.

Una vez tengamos nuestra bechamel lista, solo tenemos que tomar las conchas de nuestras vieiras y creamos una cama de bechamel, la carne de la vieira, otra capa de bechamel y espolvoreamos queso.
Mientras preparamos nuestras vieiras dejamos el horno precalentado a unos 180º e introducimos las vieiras ya montadas, esperamos a que se doren y retiramos.

Con esto ya tendríamos lista nuestra receta de vieiras gratinadas al horno con gambas.

En Mogador te acercamos las vieiras y gambas de mejor calidad para que puedas preparar esta receta de vieiras gratinadas al horno con gambas o preparar cualquier variante como vieiras gratinadas a la gallega y disfrutar de la mejor comida y del auténtico sabor de las vieiras en casa.