Cómo hacer secreto ibérico a la brasa – Mogador Cómo hacer secreto ibérico a la brasa – Mogador

Cómo hacer secreto ibérico a la brasa

El secreto ibérico es una de las carnes más cotizadas por los consumidores, se trata de una carne jugosa y deliciosa, es la parte interna del lomo, entre la paletilla y el cuello del animal.

Además de su increíble sabor, el secreto ibérico es beneficioso para el sistema cardiovascular y nos ayuda a estabilizar los niveles de colesterol.

Una de las recetas donde más se aprecia la calidad y sabor de esta carne es el secreto a la parrilla o a la brasa. Te dejamos una de nuestras recetas favoritas de secreto ibérico a la brasa para aprovechar todo su sabor.

Secreto de cerdo en salsa de cerveza

El sabor del secreto ibérico mezclado con la salsa de cerveza es una combinación ideal, te contamos cómo hacer esta receta de secreto de cerdo a la brasa en salsa de cerveza para 4 personas.
Ingredientes secreto ibérico

  • 4 filetes de secreto ibérico.
  • 4 patatas grandes.
  • 200 ml de cerveza negra.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 puerro.
  • 100 ml de caldo de carne.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de pimienta.
  • Una pizca de pimentón.

Aunque esta receta puede hacerse tanto con cerveza rubia como con cerveza negra te recomendamos la segunda ya que le aporta un sabor más intenso.

Consejos para hacer secreto ibérico a la parrilla

Consejos para hacer secreto ibérico a la parrilla

El primer paso para hacer secreto de cerdo ibérico con salsa de cerveza es picar los ajos, para ello los troceamos en tacos grandecitos y los echamos a una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio.

Mientras los ajos se van dorando poco a poco nosotros cortaremos el puerro en trocitos de un tamaño similar a como hemos cortado los ajos y lo añadimos a la sartén.

Cuando el sofrito empiece a estar doradito y tierno le añadiremos la cerveza negra y el caldo de carne, lo dejamos cocinar mientras removemos de vez en cuando durante unos 10 minutos. Añadimos la sal y la pimienta al gusto y lo dejamos cocinar unos minutos más, hasta que tenga la textura que nos guste.

Por otra parte nos encargaremos del secreto ibérico de cerdo, antes de nada debemos añadir sal y pimienta al filete de secreto ibérico antes de cocinarlo.

Encendemos las brasas y cuando estas estén al rojo vivo será el momento de poner la carne sobre la parrilla, cuando veamos como la carne va cambiando su color le damos la vuelta, el punto de la carne es algo muy personal, pero nosotros recomendamos que se quede rosita por dentro para saborear y aprovechar lo mejor del secreto ibérico, su jugosidad.

Mientras se cocina el secreto ibérico pelamos y cortamos las patatas en palitos finos, lo echamos a la sartén y dejamos que se frían hasta que estén crujientes. Una vez estén las patatas fritas y listas eliminaremos el aceite sobrante y añadiremos sal y pimienta al gusto.

Una vez tengamos los filetes al gusto, lo sacamos y pasamos al último paso, emplatar.

Para emplatar nuestro secreto ibérico de cerdo con salsa de cerveza pondremos los filetes y las patatas en un plato y le echaremos la salsa por encima, dejando que impregne tanto la carne como las patatas.

Si no queremos salsa en todo nuestro plato siempre podemos ponerla en un recipiente a parte, pero nuestra recomendación es dejar que los sabores se fusionen para poder saborearlos realmente en su totalidad.

En Mogador te acercamos el secreto ibérico de mejor calidad para que puedas preparar esta receta de secreto ibérico con salsa de cerveza, o cualquiera de sus variantes, fácilmente y disfrutar de un plato delicioso con la mejor relación calidad-precio de todo el mercado y aprovechar todos los beneficios que nos ofrece el secreto ibérico.