Receta rosada a la plancha – Mogador Receta rosada a la plancha – Mogador

Receta rosada a la plancha

La rosada es uno de los pescados blancos más populares, tanto por su sabor como por sus propiedades.

La rosada es una fuente de potasio que ayuda a nuestro sistema nervioso, y por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 también nos ayuda a regular el sistema cardiovascular.

Además, por su bajo contenido de hidratos de carbono y grasas es una opción ideal para dietas destinadas a la pérdida de peso, os acercamos la receta de rosada a la plancha para disfrutar de uno de los pescados más deliciosos y saludables del mar.

Ingredientes rosada a la plancha

Los ingredientes para realizar una rosada a la plancha para 2 personas son:

  • 500gr de rosada.
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón
  • Una pizca de sal marina en escamas
  • Una pizca de pimienta
  • Perejil fresco

Cómo hacer la rosada a la plancha

Hacer rosada es una labor muy sencilla con la que poder disfrutar de este fantástico pescado de una forma saludable y rápida.

Para comenzar con nuestra receta de rosada a la plancha debemos cortar la rosada en pequeños filetes y los secamos con la ayuda de un paño de cocina, es importante que el pescado no quede excesivamente húmedo, especialmente si este era congelado.

Mientras la rosada se seca, pelamos los ajos y los machacamos en un mortero junto con el perejil. Una vez tengamos el ajo y el perejil añadimos la sal y estrujamos el limón dejando caer su zumo sobre nuestra mezcla.

Ingredientes rosada a la plancha

Volvemos a mezclar estos ingredientes hasta que tenga un aspecto uniforme y lo extendemos sobre nuestros filetes de rosada. Lo dejamos marinar alrededor de media hora para que capte todo el sabor.

Una vez tengamos nuestros filetes marinados, vertimos un chorro abundante de aceite a calentar sobre la plancha a temperatura media-alta. Cuando comience a estar caliente echamos nuestros filetes de rosada y dejamos que se vayan cocinando.

Debemos evitar darle muchas vueltas a los filetes para que no se desmenucen, con dejarlos un par de minutos por cada lado hasta que cojan un color dorado es suficiente.

Una vez tengan este aspecto podemos retirarlos del fuego y listos para comer. Podemos acompañar este delicioso plato con patatas fritas o una ensalada y a disfrutar de todo el sabor de la rosada.

En Mogador te acercamos la rosada de mejor calidad para que puedas preparar esta receta de rosada a la plancha o incorporarlo a cualquier plato fácilmente y disfrutar de la mejor comida y del auténtico sabor de la rosada en casa. Además, nuestra rosada viene ya fileteada y sin piel, lista para cocinar rápidamente.