Receta de marmitako de atún con patatas – Mogador Receta de marmitako de atún con patatas – Mogador

Receta de marmitako de atún con patatas

Nivel de dificultad: Bajo.

Tiempo de elaboración: 60 minutos aproximadamente.

¿Sabes cómo hacer marmitako de atún? Esta receta originalmente vasca, también conocida como tacos de atún en salsa, se trata de una receta sencilla y deliciosa con la que conseguir que los más pequeños de la casa coman pescado mientras disfrutan su sabor. Una receta tradicional que nos encanta, no solo por su sabor, sino por sus propiedades.

Para preparar marmitako de atún con patatas, la calidad de los ingredientes es primordial, especialmente contar con un atún de primera calidad y con patatas naturales.

Si podemos realizar la receta de marmitako con atún rojo conseguiremos que el sabor de nuestro plato sea inigualable.

Te contamos los pasos a seguir para preparar una deliciosa comida de marmitako de atún con patatas con la que te ganarás a todos tus amigos y familiares.

marmitako de atún con patatas

Cómo hacer marmitako de atún de forma fácil

Como hemos dicho lo primero que debemos de tener en cuenta para hacer tacos de atún es la calidad de los ingredientes ¿Que hace falta para preparar marmitako de atún?

Ingredientes del marmitako de atún con patatas

Los ingredientes para 4 personas de un plato de marmitako de atún con patatas requiere:

  • 500 gramos de atún.
  • 1 litro de caldo de pescado.
  • 1 kilogramo de patatas.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 5 gramos de pimentón dulce, opcional añadir pimentón picante.
  • 250 mililitros de vino blanco.
  • Tomate triturado.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Una pizca de sal.

Tacos de atún receta: Elaboración de marmitako de atún con patatas

Preparar el sofrito

El primer paso para preparar marmitako de atún con patatas es preparar el sofrito, para ello comenzamos pelando y picando los ajos y la cebolla en taquitos pequeños. Para preparar el pimiento debemos quitarle la parte superior y las semillas y los troceamos con el mismo tamaño que la cebolla y los ajos.

Precalentar olla

Una vez tengamos toda la verdura cortada en pequeños cuadraditos cogemos una olla y cubrimos el fondo con aceite de oliva virgen extra y añadimos la verdura. Calentamos a fuego medio y lo dejamos 10 minutos, debemos removerlo de vez en cuando para evitar que se quemen.

Vertir los alimentos

Después añadiremos el tomate frito y removemos para que se mezcle correctamente durante un par de minutos.

Lo siguiente que debemos añadir son las patatas, para ello debemos cascarlas en trozos medianos, sazonarlas con el pimentón y la sal y listas para añadirlas al sofrito.

Nuestro sofrito está casi listo, solo nos queda añadir el vino blanco y remover durante unos minutos, posteriormente añadimos el caldo de pescado hasta cubrir las patatas en su totalidad, así nos aseguramos de que todas se hagan por igual y ninguna quede más cocida que otra.

Aumentar el fuego de la olla

Una vez hayamos añadido el vino blanco debemos aumentar el fuego hasta ponerlo a máxima potencia, cuando comience a hervir volvemos a reducirlo a fuego medio y tapamos la olla y lo dejamos unos 20-30 minutos.

Mientras se cocina el guiso en la olla procedemos a cortar el atún en dados. Cuando el sofrito lleve unos 10-15 minutos de cocción comprobamos si las patatas están tiernas, una vez estén suaves podemos añadir el atún al guiso y lo cocinamos durante aproximadamente 10 minutos más.

Emplatar nuestro marmitako

¡Todo listo! Solo nos queda servir nuestro marmitako de atún con patatas y comenzar a disfrutar de su inigualable sabor. Para disfrutar realmente de este plato necesitamos tener un poco de pan y degustar el caldo como se merece.

En Mogador te acercamos el atún de mejor calidad para que puedas preparar esta receta de marmitako de atún con patatas fácilmente y disfrutar de un plato delicioso con la mejor relación calidad-precio de todo el mercado.