Receta de ensalada de gulas con gambas – Mogador Receta de ensalada de gulas con gambas – Mogador

Receta de ensalada de gulas con gambas

Nivel de dificultad: Bajo

Tiempo de elaboración: 30 minutos aproximadamente.

La ensalada de gulas con gambas es un plato delicioso y muy sencillo de preparar, desde Mogador te explicamos paso a paso cómo prepararlo y triunfar en cada comida con esta receta sana y sabrosa.
A la hora de hacer ensalada de gulas con gambas, como con la mayoría de platos, lo principal es contar con un buen producto, ya sean gambas congeladas https://www.cmogador.com/producto/gamba/ o frescas, deben ser pescado de primera calidad.

A continuación te dejamos los pasos a seguir para preparar ensalada de gulas con gambas con las que conquistar todos los paladares.

¿Cómo hacer ensalada de gulas con gambas?

Ingredientes ensalada de gulas con gambas

Los ingredientes para 4 personas de un plato de ensalada de gulas con gambas requiere:

  • 200 gramos de gambas.
  • 200 g de gulas
  • 250 gr de lechuga
  • 2 dientes de ajo
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Vinagre balsámico
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimentón

¿Cómo preparar gulas con gambas? Elaboración

Para preparar ensalada de gulas con gambas debemos comenzar cortando los ajos en tiras finas y los añadimos a una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, lo dejamos a fuego lento y cuando comience a coger colorcito y a verse dorado los sacamos del fuego y los dejamos reservados para usarlos posteriormente.

A continuación sofreímos las gambas y las gulas, recomendamos usar el mismo aceite que ya posee el sabor de los ajos y se adhiere mejor. Tan solo los dejamos unos minutos y los retiramos junto con los ajos.

Por otra parte, debemos preparar la vinagreta, para ello echamos unos 50 ml aproximadamente de aceite de oliva virgen extra, 10 ml de vinagre de manzana y una cucharada de pimentón. Debemos remover hasta que los líquidos estén totalmente mezclados con el pimentón y se haya creado una mezcla homogénea. Una vez haya emulsionado pasamos a la preparación de la ensalada.

Para preparar la base de nuestra ensalada de gulas con gambas lavamos la lechuga, es importante limpiar bien la lechuga ya que puede contener restos de tierra o suciedad como pasa con la mayoría de verduras. Posteriormente las secamos y vamos cortando, el tamaño es indiferente por lo que cortarlas como te resulte más cómodo, incluso puedes dejar las hojas enteras.

¿Cómo hacer ensalada de gulas con gambas?

Por último, solo nos queda juntar todos nuestros ingredientes y emplatar, para montar la ensalada cogeremos nuestra base de brotes de lechuga, encima la combinación de gambas y gulas y por último los ajos laminados por encima, seguimos el orden inverso que hemos seguido al preparar los ingredientes. Añadimos la vinagreta que hemos preparado y un chorreón de vinagre balsámico y listo.

Ya tenemos nuestra ensalada de gula de gambas preparada para disfrutar de todo su sabor, una receta sencilla, sana y deliciosa.

¿A qué esperas para ponerte manos a la obra y sorprender a todos tus amigos y familiares con esta gran receta? También puedes apostar por alguna de sus variables, como ensalada de gulas y langostinos o camarones.

Ensalada de gulas y langostinos

Una de las variaciones más conocida que tiene esta famosa receta es la realización con langostinos en lugar de gambas, esto depende de los gustos y preferencias de cada uno, la receta se seguiría exactamente igual tan solo debemos cambiar este ingrediente. Igualmente ocurre con los camarones o con ingredientes similares a las gambas.

Es momento de ponerse manos a la obra y descubrir cuál de estas variaciones te gusta más.

En Mogador te acercamos las gambas de mejor calidad para que puedas preparar esta receta de ensalada de gulas con gambas fácilmente y disfrutar de un plato delicioso con la mejor relación calidad-precio de todo el mercado.