Receta de carrilleras de cerdo guisadas – Mogador Receta de carrilleras de cerdo guisadas – Mogador

Receta de carrilleras de cerdo guisadas

La carrillera de cerdo guisada es un plato exquisito y fácil de preparar. Si te apasiona la carne, te traemos la mejor receta de carrilleras de cerdo guisada que probarás.

La carrillera es un corte de carne en el cerdo y la ternera de los músculos maseteros.​ Pertenece a las zonas grasas que se encuentran a ambos lados de la cara. Su carne es sabrosa y tierna, que acompañada de unas patatas, o algunas verduras, hacen de esta carne de cerdo guisada una de las comidas más sabrosas y ricas.

Ya no tienes excusa para cocinar este plato, a continuación te enseñamos como preparar carrilleras de cerdo guisadas.

Cómo hacer carrilleras de cerdo

La receta de carrilleras de cerdo guisadas es muy fácil de preparar, además, es un plato muy económico, ya que no necesitas gran cantidad de ingredientes.

A continuación, en Mogador, te enseñamos cómo cocinar carrilleras de cerdo que harán sorprender a tus invitados.

Los ingredientes necesarios serán:

  • 1,0 kg de carrillada
  • 500 g de patatas
  • 2 zanahorias
  • 4 alcachofas
  • 1 puerro
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 40 ml de vino tinto viejo
  • Sal y pimienta

Receta de carrillada de cerdo guisadas

En primer lugar, tenemos que limpiar las carrilleras de la grasa y fibra, añadirle un poco de sal y pimienta a la carne y pasarla por harina. A continuación, freímos la carrillera en el aceite de oliva hasta sellar.

Receta de carrillada de cerdo guisadas

El siguiente paso será limpiar la alcachofas y añadirle un poco de jugo de zumo de limón, para evitar que se oxiden. Doramos las alcachofas en el mismo aceite que la carne.

Para continuar, pelamos y partimos la cebolla y el puerro, rallamos los tomates y empezamos a sofreir en este orden, primero el tomate, después el puerro y por último echamos la cebolla.

Una vez se encuentre todo esto en la sartén, echamos las carrilleras y el vino, dejamos que se evapore el alcohol de este durante unos minutos. Añadimos unos 800 ml de agua y dejamos las verduras y la carne cocer a fuego lento, hasta que la carne esté tierna.

Para terminar, pelamos las patatas y las zanahorias. Recomendamos cortar las patatas quebrándose antes de terminar de cortar, de manera que sacaremos los almidones y el caldo quedará más espeso. La zanahoria la cortamos en rodajas.

Añadimos las alcachofas, las patatas y zanahorias al caldo con la carne ya cocida y lo dejamos todo junto durante 20 min. Comprobamos la sal y …¡Listo!

Tu plato de carrilleras de cerdo guisadas ya estará listo para ser degustado. Para su presentación, te aconsejamos servir el guiso bien caliente en plato hondo.

Ahora que conoces como hacer carrilleras de cerdo guisadas, en Mogador disponemos la mejor carne fresca para preparar esta receta de carrilleras de cerdo guisada.