Receta costillas de cerdo estofadas – Mogador Receta costillas de cerdo estofadas – Mogador

Receta costillas de cerdo estofadas

¿A quién no le apetece unas buenas costillas de cerdo estofado? Si eres de los que no puede decirle que no a las costillas de cerdo ya no tienes excusa para prepararlas tú mismo, te acercamos una receta súper sencilla para disfrutar de todo el sabor del costillar del cerdo en casa.

La costilla se trata de una de las partes más sabrosas del cerdo, se trata de la parte más pegada al hueso. Además, esta carne al estofarla queda aún más tierna y jugosa. Por lo que es ideal para tomar acompañada con unas cuantas verduras, en nuestro caso hemos optado por champiñones y cebolla. Te contamos cómo hacer una deliciosa receta de costilla de cerdo estofada.

¿Cómo hacer costillas de cerdo estofadas?

Las costillas de cerdo estofadas son una receta muy sencilla y económica, ideal para sorprender a invitados o para deleitarte en tu casa con su magnífico sabor y textura.

Ingredientes para la receta de las costillas estofadas

Para hacer costillas de cerdo estofadas para 4 tan solo necesitamos:

  • 1 kg de costillas de cerdo
  • 1 cebolla
  • 300 gr. de champiñones
  • Un chorreón de coñac
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de perejil

Receta costillas de cerdo estofadas

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra receta de costilla de cerdo estofada es cortar nuestro costillar en tantas partes como deseemos. Nuestra recomendación es dejar unos 3 huesos en cada trozo entre corte y corte.

Con nuestros trozos ya cortados, procedemos a echarle sal y pimienta al gusto y dejamos reposar mientras preparamos el acompañamiento, hecho con champiñones y cebolla.

Aunque en nuestro caso hemos optado por champiñones y cebolla como acompañamiento, ya que combina muy bien con el sabor del cerdo estofado, puedes cambiarlo por otra verdura que te guste más, como patatas, o incorporar más verdura y crear una menestra, lo cuál es una gran idea como acompañamiento.

Lavamos los champiñones, y los cortamos en pequeños dados, mientras que la cebolla la partimos en finas tiras.

Rehogamos la verdura en el aceite cuando empiece a tomar un color doradito añadiremos un chorreón de coñac, lo dejamos unos minutos para que evapore el alcohol y coja el sabor y añadimos nuestros costillares de cerdo.

Receta costillas de cerdo estofadas

Bajamos la potencia del fuego y lo dejamos cocinar durante aproximadamente una hora y media. Es importante controlar los costillares para que no se queden sin líquido y acaban pegados, cuando esto ocurra le vamos añadiendo un poco de agua, con cuidado de no ahogar la costilla.

Cuando comprobemos que la carne está correctamente cocida y en el punto correcto para nuestro gusto.

Una vez retirado del fuego, dejamos reposar unos minutos y tenemos nuestras costillas de cerdo estofadas con champiñones listas para emplatar. Además, al incluir la costilla el propio hueso hace que el caldo resultante sea muy sabroso, por lo que recomendamos echar una pizca de caldo sobrante sobre el cerdo al emplatar y una pizca de perejil.

Con esta sencilla receta de costilla de cerdo estofada podremos disfrutar de un plato distinto muy sencillo de elaborar y con gran cantidad de nutrientes, aportados tanto por la misma verdura, como por la verdura con la que lo acompañamos.

Ya que conoces cómo hacer costillas de cerdo estofadas, en Mogador te acercamos la mejor carne fresca online para que puedas preparar esta receta de costilla de cerdo estofada o incorporarlo a cualquier plato fácilmente y disfrutar de la mejor comida y del auténtico sabor del auténtico costillar de cerdo en casa.