Receta de Chorizo criollo al horno – Mogador Receta de Chorizo criollo al horno – Mogador

Receta de Chorizo criollo al horno

Reconocemos el chorizo criollo a simple vista, pero su sabor es lo que nos hace enloquecer, la mezcla perfecta entre carne de cerdo y carne de vacuno.

El secreto de un buen plato de chorizo criollo reside en la calidad de la carne y en una correcta elaboración, te contamos los secretos para sacarle todo el jugo a nuestro chorizo criollo y disfrutar de una gran comida con nuestros seres queridos.

Receta de chorizo criollo

Una receta muy sencilla y deliciosa es el chorizo criollo al horno.

Chorizo criollo Ingredientes

Los ingredientes de bacalao confitado para 4 personas serían los siguientes:

  • 8 chorizos criollos.
  • 4 patatas grandes.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Ajo en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de pimienta.
  • Salsa al gusto.

¿Cómo hacer chorizo criollo al horno?

La receta de chorizo criollo al horno se trata de una receta simple, y es que cuando hay chorizo criollo en el plato sabemos quien tiene el protagonismo y que no es necesario incluir nada más.

Para preparar esta receta tan solo tendremos que limpiar y cortar las patatas, para ello las dejaremos en finas rodajas y las iremos colocando sobre un recipiente apto para horno. De esta forma crearemos una cama donde descansará nuestro chorizo criollo.

Mientras preparamos los ingredientes debemos precalentar el horno a 180 °C durante 10 o 15 minutos.

Una vez tengamos la cama de patata lista le echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y colocaremos las tiras de chorizo criollo sobre la patata, metemos al horno y dejamos que se haga durante aproximadamente media hora a 180 ºC.

Cuando esté listo sacamos del horno y aderezamos con una pizca de sal, ajo en polvo y pimienta para darle el toque final.

Nuestro plato de chorizo criollo al horno ya está listo, sin casi ensuciar nada y con un resultado muy sabroso y jugoso, tan solo queda emplatar y acompañar con nuestra salsa favorita.

Chorizo criollo al vino

La receta de chorizo criollo al horno es fácil y rápida, pero no la única, otra de las recetas sencillas y deliciosas para cocinar chorizo criollo es el famoso chorizo criollo al vino.

Chorizo criollo al vino Ingredientes

Los ingredientes de bacalao confitado para 4 personas serían los siguientes:

  • 8 chorizos criollos.
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 200 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Laurel
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta

¿Cómo hacer chorizo criollo al vino al horno?

Antes de nada debemos cortar el chorizo en porcinos similares al tamaño de nuestro dedo pulgar, así se cocinará en perfectas condiciones. Una vez cortado debemos añadirlos a una sartén con un chorreón de aceite de oliva a fuego fuerte y moverlos hasta que estén doraditos por todas partes.

Cuando empiecen a tener un color dorado y una textura más crujiente le añadimos la hoja de laurel, una pizca de sal y una pizca de pimienta y los 200 ml de vino blanco, entonces bajamos la temperatura hasta un fuego bajo-medio y lo dejamos cocinar durante aproximadamente unos 20 minutos.

Chorizo criollo

Mientras ve lavando y pelando las patatas, en esta ocasión las cortaremos en pequeñas tiras.

Por otra parte cortamos la cebolla en pequeñas tiras y junto a las patatas las freiremos en otra sartén mientras se hace el chorizo criollo al vino.

Una vez estén listas las patatas le retiramos el excedente de aceite y las colocamos en un plato, donde añadiremos posteriormente el chorizo criollo y toda la mezcla creada en la sartén con el vino blanco.
Con esto ya tendríamos listo nuestro plato de chorizo criollo al vino con patatas fritas, toda una delicia para disfrutar de todo el sabor de la carne de cerdo junto a la carne de vacuno de forma rápida y simple.
Aparte, de estas dos recetas existen multitud de variantes para disfrutar del chorizo criollo, como hacerlo frito, a la plancha o a la parrilla.

En Mogador te acercamos el bacalao de mejor calidad para que puedas preparar esta receta de bacalao confitado con tomate, o cualquiera de sus variantes, fácilmente y disfrutar de un plato delicioso con la mejor relación calidad-precio de todo el mercado y aprovechar todos los beneficios que nos ofrece el bacalao.