Receta de canelones de pollo: Hazlo en 5 pasos - Mogador

Receta de canelones de pollo: ingredientes y preparación

Receta de canelones de pollo

Receta de canelones de pollo: ingredientes y preparación

Los canelones de pollo es un plato ideal para aquellos amantes de la pasta. A simple vista puede parecer que su elaboración puede ser complicada pero la realidad es que, como veremos a continuación, es sencilla y el resultado está delicioso.

También nos ayuda a tener una dieta equilibrada, ya que entre sus ingredientes hay verduras las cuales puedes modificar hasta encontrar la combinación que más te guste. Si buscas una receta para niños, retirando la verdura haremos que los canelones de pollo se conviertan en uno de sus platos favoritos.

Ingredientes para preparar canelones de pollo

Para preparar estos canelones de pollo vamos a necesitar: la carne de pollo, placas de pasta para canelones, queso y verduras al gusto. Concretamente, en esta receta hemos añadido varios ingredientes y especias que le darán un toque especial a la receta pero puedes añadirlos o no según tu gusto.

Ten en cuenta que estas cantidades están pensadas para cuatro personas:

  • 900 g de pechuga de pollo.
  • 3 zanahorias.
  • 2 cebollas de tamaño mediano.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 tomates de tamaño mediano.
  • 60 ml de vino blanco (aproximadamente un cuarto de vaso).
  • 350 ml de leche (aproximadamente un vaso y medio).
  • 75 g de harina (aproximadamente 5 cucharadas).
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Entre 30 y 35 placas de pasta para canelones.
  • Queso al gusto (nosotros te recomendamos que elijas parmesano y que añadas, al menos, 60 gramos).
  • Especias: sal, pimienta, orégano, perejil fresco y nuez moscada.

Preparación paso por paso de los canelones de pollo

Lo primero que debemos hacer es limpiar los muslos de pollo, retirando la piel y el exceso de grasa en caso de que sea necesario. La pechuga de pollo de Mogador está lista para cocinar por lo que podemos pasar directamente al siguiente paso.

Pasamos a cortar la pechuga en tres piezas y agregamos sal y pimienta. Después enharinamos y doramos el pollo en aceite de oliva.

Seguidamente, empezamos a lavar y pelar las verduras. Es importante que las cortemos en trozos grandes y las incorporemos al pollo. Una vez hecho esto, añadimos los ajos (enteros y con piel), vino blanco, orégano y perejil picado y dejamos cocer durante 45 minutos. El pollo debe quedar tierno y las verduras bien cocidas.

Después, retiramos el pollo y desechamos los ajos. Batimos las verduras y le agregamos parte del jugo que se ha producido durante el proceso de cocción (no más de un tercio). El resultado debe ser espeso y debemos comprobar que esté en el punto correcto de sal.

Para preparar la pasta, cocemos las placas para canelones siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.

Por su parte, la bechamel se hace fundiendo la mantequilla y añadiendo la harina a esta mezcla debemos añadir la leche, la nuez moscada y la removemos hasta que consiga una textura homogénea y suave.

Colocamos una fina capa de bechamel en la base de la bandeja que vamos a usar para hornear los canelones. Después, vamos colocando el relleno en la pasta y lo enrollamos para darle la forma de canelón.

Por último, cuando estén todos los canelones de pollo colocados en la bandeja agregamos la bechamel restante y el queso parmesano. Ponemos a gratinar en el horno a 170º durante 15 minutos.

¡Listo! ya tienes preparado un delicioso plato de canelones de pollo con el que sorprender a tus visitas.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *