Diferencia entre gambas y langostinos – Mogador Diferencia entre gambas y langostinos – Mogador

Diferencia entre gambas y langostinos

No tenemos dudas de que las gambas y los langostinos son dos de los productos estrellas en lo que a marisco se refiere, pero, ¿Sabes realmente la diferencia entre gambas y langostinos? Te contamos todo lo que debes saber sobre los reyes del mar.

Similitud entre gambas y langostinos

Es normal la confusión, ya que ambos tienen gran multitud de similitudes. Tanto gambas como langostinos son de aspecto parecido.

Al final son pequeños crustáceos de diez patas que viven bajo el mar y la desembocadura de los ríos, que además poseen un sabor delicioso y que también puede llevar a confusión a los paladares menos expertos.

Incluso en valor nutricional nos aporta ambos yodo, calcio, hierro y distintas vitaminas como vitamina A,B,D,E o K. Pero por algo son dos alimentos distintos, y es que las gambas y los langostinos también presentan diferencias entre ellos.

Diferencia entre gambas y langostinos

La diferencia primordial entre gambas y langostinos reside en su dimensión y color. Mientras que las gambas suelen medir entre 5 y 10 centímetros, sin embargo los langostinos pueden llegar a medir hasta 20 centímetros.

Además, las gambas poseen un aspecto más fino y de color más fuerte que los langostinos. En el segundo caso suelen presentar un color rosa claro, mientras que las gambas tiran más al mítico naranja que tanto las caracteriza.

Gambas vs Langostinos Mogador

En cuanto a lo más importante, el sabor, las gambas son más jugosas y suaves que los langostinos, quienes tienen una textura más dura.

Ahora que conoces las principales diferencias entre las gambas y los langostinos ya nada te confundirá, como auténtico experto del mar solo te quedará decidir cuál de estos productos deseas para tus recetas.
Sea cual sea en Mogador tenemos, tanto las gambas como los langostinos de mayor calidad del mercado.

Lo entregamos directamente en tu casa en menos de 48 horas y en la franja horaria que tu elijas. ¿A qué esperas para saborear las mejores gambas y langostinos del mar?

Aunque su aspecto es parecido, si que existe una variación en cuanto a tamaño entre las gambas y los langostinos.