Cómo rebozar pescado de forma correcta – Mogador Cómo rebozar pescado de forma correcta – Mogador

Cómo rebozar pescado de forma correcta

A la hora de comer pescado sabemos que diferentes formas de realizar, ya sea con harina y huevos, pan rallado o incluso con maíz frito, puedes hacerlo con los ingredientes que prefieras pero es importante saber cómo rebozar pescado de forma correcta.

Aunque es una de las técnicas más populares y sencillas de realizar, la gran mayoría no lo hace correctamente.

Rebozar el pescado, es una técnica que aporta de por sí mucho sabor al pescado fresco, pero si quieres marcar la diferencia te recomendamos añadir una pizca de sal, ajo en polvo y perejil al propio rebozado.

Por esto no solo se reboza el pescado sino también el marisco. Las gambas o langostinos rebozados se han convertido en un plato estrella, que además, combinados con salsa agridulce o alioli es toda una delicia y mezcla de sabores.

Además, rebozar pescado o marisco es una técnica buenísima para que los niños consuman estos productos. Una receta que conquista a todos por igual independientemente de la edad.

¿Cómo empanamos o rebozamos el pescado?

Para empanar el pescado es conveniente seguir una serie de pasos, para que quede lo más sabroso y jugoso posible. Estos pasos son los siguientes:

  • En primer lugar, debemos secar el pescado para que así la harina se impregne mejor en el mismo, por otra parte, batimos un huevo en un bol o cuenco, es importante que esté tenga espacio suficiente para que sea posible sumergir de forma total la pieza de pescado que vayamos a cocinar.
  • Enharinar el pescado y posteriormente darle unos pequeños golpes para así eliminar zonas donde la harina no esté correctamente distribuida evitando aglomeraciones.
  • Sumergir de nuevo el pescado con la harina totalmente en el bol con el huevo batido.
  • Ahora sí, ya tendríamos nuestro pescado empanado listo para echarlo en la sartén, eso sí, es muy importante hacerlo cuando el aceite esté a una temperatura muy elevada y que éste último sea aceite de oliva, para que el empanado se realice correctamente.

Uno de los pescados que suelen hacerse con más frecuencia utilizando esta técnica son los filetes de merluza.

Pros y contras de rebozar pescado

El pescado rebozado tiene tanto pros como contras. Como en todos los casos siempre debemos dejar claro que los excesos y los abusos nunca son recomendables ya que no son buenos para nuestra salud. Esto no solo ocurre con el pescado rebozado, sino con cualquier alimento que comamos de forma abusiva.

Las ventajas y desventajas de rebozar pescado dependen especialmente del tipo de rebozado que usemos, desde el típico con harina de trigo hasta el rebozado en tempura realizado con agua fría. Igualmente, los rebozados más usuales, con pan rallado y harina, tienen los siguientes pros y contras.

Cómo empanamos o rebozamos el pescado

En cuanto a las ventajas de rebozar pescado, comenzamos por su sabor, el rebozado consigue darle un toque distinto y más sabroso al pescado. Esto permite que aquellas personas a las que no les gusta especialmente el pescado puedan disfrutar de todos sus beneficios.

Pero como todo tiene una parte no tan bonita, al rebozar el pescado este pierde parte de sus nutrientes y contiene más calorías.

Como hemos dicho, es una buena opción para disfrutar de su sabor, nunca hay que consumirlo en exceso y sus desventajas no serán significativas.

En Mogador te acercamos el pescado de mejor calidad para que puedas preparar pescado rebozado, sea cuál sea el tipo de rebozado que escojas. Disfruta del mejor pescado rebozado en casa, haz tu pedido de pescado online en Mogador, y en menos de 72h y en la franja horaria que elijas tendrás tu pedido en casa.