Cómo hacer sofrito para paella – Mogador Cómo hacer sofrito para paella – Mogador

Cómo hacer sofrito para paella

La paella, uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía por excelencia y con un espectacular sabor, pero, ¿sabes dónde se esconde realmente el secreto de una buena paella? En el sofrito.

Este plato se puede combinar con diferentes ingredientes, pero lo primordial de una buena paella, es su sofrito. Hoy nos centraremos en explicar paso por paso los ingredientes y la preparación del tan delicado y jugoso sofrito para paella.

Existen gran multitud de tipos de paella, de verduras, de marisco, de carne, mixtas, etc. y en todas la clave está en el sofrito. En Congelados Málaga Mogador, te contamos como hacer sofrito para paella y triunfar en cualquier reunión con amigos o familiares.

Receta sofrito para paella

El sofrito es la base o el primer paso que tenemos que dar para realizar una buena paella. Este preparado, es el que impregna de sabor a la paella.

Ingredientes sofrito para paella para 6 personas

Describimos aquellos ingredientes que necesitas para realizar una buena paella de calidad.

  • 2 cebollas
  • 1 ajo
  • 2 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimentón
  • Una pizca de pimienta
  • Un chorreón de aceite de oliva virgen extra
  • Agua

Importante, si lo que buscas es sofrito de paella valenciana, podréis omitir el paso de las cebollas y zanahorias.

Ingredientes sofrito para paella para 6 personas

Esta es la fórmula secreta para una receta de paella de escándalo, toma nota:

Primero de todo tendremos que lavar bien toda la verdura y picarla en pequeños trozos. Limpia aquellas partes que se utilizarán para nuestro sofrito y que se consideran residuos orgánicos.

Te recomendamos en todo caso optar por productos naturales, aunque también podrás utilizar para tu sofrito para paella latas de comida preparada como tomate o pimiento, listos para cocinar.

A continuación tendrás que calentar a fuego lento la paellera. Recuerda echarle un buen chorro de aceite para que no se pegue la comida a la sartén y añade poco a poco las verduras descritas anteriormente. Cuando vaya cogiendo un color más caro añade otro nuevo ingrediente y deja freir unos 5 minutos entre uno y otro.

No olvides después de esto, añadir los condimentos que le aportan un extra de sabor como la sal, pimienta o pimentón.

Déjalo reposar unos minutos hasta que tenga una pinta caldosa, sobre unos 15 o 20 minutos. Una vez tengas el sofrito para paella listo podrás cocinar un buen arroz.

Posteriormente al sofrito de paella, una vez preparado, podremos cocinarlo con gambón, mejillones o sepia.

Esperamos que con esta breve guía sobre cómo realizar un sofrito para paella con un excelente sabor, te hayamos ayudado para mostrarte todo lo que necesitas y ayudado con los pasos que debes de seguir para realizarla.