Cómo hacer pollo empanado sano [Receta completa] – Mogador Cómo hacer pollo empanado sano [Receta completa] – Mogador

¿Cómo hacer pollo empanado? Receta de pollo Crunchy

Nivel de dificultad: Bajo Tiempo de elaboración: 60 minutos aproximadamente.

El pollo empanado o pollo crunchy se trata de una receta muy sencilla, fácil de elaborar y que se puede preparar en muy poco tiempo. Aunque bien es cierto que se necesita tener algo de experiencia en la cocina para lograr una fritura saludable y crujiente sin convertir la cocina en un verdadero desastre.

Ingredientes de pollo empanado

Los ingredientes necesarios para poder hacer pollo empanado son:

Receta para realizar pollo empanado

En relación a los pasos a seguir para hacer pollo empanado son los siguientes:

Primeramente colocamos en el mortero los dientes de ajo, la sal, el perejil y unos granos de pimienta negra y lo machacamos bien.

A continuación, en un cuenco batimos los huevos, añadimos la leche y el majado. Cortamos el pollo en tiras o en trozos, como más os guste, y lo ponemos en la mezcla anterior. El pollo debe quedar cubierto.

Una vez realizado este paso, tapamos y metemos en el frigorífico, es recomendable que como mínimo un par de horas. Tras transcurrir este tiempo sacamos los trozos, rebozamos el pan rallado y freímos en abundante aceite hasta que estén dorados.

Por último, sacamos el pollo y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

Pero, ¿es lo mismo hacer pollo rebozado que pollo empanado?

Los pasos a seguir para hacer tanto pollo rebozado como pollo empanado son similares, por no decir idénticos.

La diferencia se encuentra en si el pollo está cubierto por harina o bien por pan rallado.

Por un lado, cuando hablamos de pollo rebozado, este se encuentra cubierto con harina de trigo o cualquier otro cereal, incluso garbanzo, y con huevo batido para freírlo con posterioridad.

Por otro lado, cuando hablamos de pollo empanado, el sistema es el mismo, pero si sustituye la harina por pan rallado, ya sea del convencional o del más reciente, es entonces cuando estaremos haciendo pollo empanado.

Pollo crunchy: Pollo rebozado frito con cereales

El Pollo Crunchy es un tipo de pollo empanado diferente al de toda la vida. Este pollo se encuentra cubierto de salsa de soja y perrins, rebozado y frito con cereales. Se caracteriza por que es un pollo muy crujiente y sabroso que hará que cuando lo pruebes quieras repetir.

El Pollo Crunchy, también conocido como pollo con cereales, te permite prepararlo con antelación y congelarlo, para freírlo en el momento idóneo.

Receta del pollo crunchy: ingredientes y elaboración

Los ingredientes necesarios para hacer Pollo Crunchy son:

  • 1 Kg de pechuga de pollo.
  • 100 g de cereales tipo Corn Flakes.
  • 200 ml de salsa de soja.
  • 60 ml salsa perrins.
  • 100 g de harina.
  • 2 ajos.
  • Aceite de girasol para freír.

En cuanto a su elaboración, debemos de seguir los siguientes pasos:

Para preparar nuestro pollo frito con cereales primero tenemos que cortar la pechuga en tiras gruesas y de 4-5 cm aproximadamente de largo. Seguidamente, se pondrá a remojar las tiras en la salda de soja y la salsa perrins durante al menos 2 horas. A continuación, sacamos las tiras y las dejamos escurrir.

Receta del pollo crunchy: ingredientes y elaboración

Preparamos el encolante con la harina, los ajos picados, la pimienta, sal y agua. Debe de quedar como una papilla espesa. Para continuar, pasamos las pechugas por esta masa y dejamos rebozar en los cereales, estos previamente habrán sido rotos para que queden en pequeños pedacitos. Para terminar este paso, dejaremos reposar en frío durante unos 20 minutos, para que los cereales se adhieran bien a la carne.

Por último, freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre un papel absorbente. ¡¡¡Y…listo!!! Ya estaría nuestro pollo Crunchy.

Cómo habéis podido comprobar tanto el pollo empanado, como el rebozado y el de cereales o crunchy son recetas muy fáciles de hacer y que te llevan poco tiempo en su elaboración.

Estas son solo algunas de las muchas recetas que existen para hacer con pollo. ¡Esperamos que te haya servido de gran ayuda!