La mejor receta de gambas al ajillo – Cómo hacerla – Mogador La mejor receta de gambas al ajillo – Cómo hacerla – Mogador

Cómo hacer gambas al ajillo

Nivel de dificultad: Bajo

Tiempo de elaboración: 15 minutos

¿Sabes cómo hacer gambas al ajillo? Si no sabes como cocinar gambas este plato puede ser una opción triunfadora, desde Mogador te explicamos paso a paso cómo hacer este plato de forma sencilla y rápida, pero sobre todo deliciosa.

A la hora de hacer gambas al ajillo lo principal es contar con un buen producto, ya sean gambas congeladas o frescas, deben ser pescado de primera calidad.

A continuación te dejamos los pasos a seguir para preparar unas buenas gambas al ajillo con las que conquistar todos los paladares.

Receta de gambas al ajillo

Os comentamos la receta de gambas al ajillo para que te salgan de rechupete, con un sabor tierno y jugoso. Pero antes debemos saber con qué ingredientes debemos de contar para cocinar este manjar.

Ingredientes para cocinar unas gambas al ajillo

Los ingredientes para 4 personas de un plato de gambas al ajillo requiere:

  • 800 gramos de gambas
  • 8 dientes de ajo
  • 2-3 guindillas secas
  • 1oo mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Un chorreón de vino blanco
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta

Cómo hacer gambas al ajillo

Como cocinar gambas al ajillo: elaboración

Para preparar nuestro plato para 4 personas de gambas al ajillo empezaremos por preparar las gambas, ya sean gambas congeladas o frescas debemos pelarlas y limpiarlas, quitando las cabezas, la cáscara y los intestinos. También tenemos la opción de comprar gambas peladas directamente. La mejor forma de descongelar las gambas peladas es introducirlas en una bolsa y sumergirlas en agua templada, durante unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez tengamos listas las gambas pasamos a preparar los ajos, para ello tenemos que pelarlos dientes y cortarlos en láminas finas.

Ahora que tenemos todos los ingredientes listos pasamos a la elaboración del plato, echamos el aceite a una sartén con las láminas de ajo y las guindillas secas, calentamos a fuego lento para no quemar los ajos pero que el sabor se fusione con el aceite hasta que estos empiecen a dorarse.

Cuando los ajos empiecen a estar doraditos incorporamos las gambas ya peladas y limpias, le echamos una pizca de sal y pimienta, al incorporarlas retiraremos el fuego y dejamos que se vayan cocinando con el calor residual, de este modo conseguimos que las gambas no queden secas.

Sacamos las gambas, importante que le echemos el líquido creado por el aceite, le incorporamos un chorreón de vino blanco.

Las gambas al ajillo se presentan tradicionalmente sobre una cazuelita de barro, estos recipientes aguantan perfectamente el sabor y le dan un aspecto más típico y profesional.

¿Sabes cómo hacer los mejores boquerones al vinagre? En éste post te contamos cómo hacerlos.

Hay quienes directamente no cocinan las gambas en la sartén, optan por dejar las gambas en el recipiente y volcar el aceite caliente sobre ellas para que se cocinen directamente con los restos del aceite en la cazuelita de barro donde se sirve.

Como cocinar gambas salteadas

Las gambas al ajillo son un tipo de gambas salteadas pero podemos probar con distintas combinaciones, para hacer un plato distinto de gambas salteadas tan solo tendríamos que retirar las guindillas secas y añadir champiñones y tendríamos un plato de gambas salteadas con champiñones.

Las gambas nos proponen infinidad de combinaciones distintas cambiando únicamente los ingredientes que acompañan, podemos añadir verduras, champiñones, calamares, etc.

En Mogador te acercamos las gambas de mejor calidad para que puedas preparar esta receta de gambas al ajillo fácilmente y disfrutar de un plato delicioso con la mejor relación calidad-precio de todo el mercado.