Cómo hacer ensaladilla de marisco – Mogador Cómo hacer ensaladilla de marisco – Mogador

Cómo hacer ensaladilla de marisco

Las ensaladillas de marisco son una opción fresquita y saludable ideal para tus comidas, además es una opción ligera por lo que también es una gran opción para la hora de la cena. Puedes incluir todo tipo de marisco o pescado para darle tu toque personal y disfrutar de esta gran comida, nosotros te vamos a contar la receta de ensalada de marisco típica pero eres libre de combinar tantos pescados o mariscos como quieras.

Te dejamos todos los pasos a seguir para hacer una espectacular ensaladilla de pescado para disfrutar de todo el sabor del mar en una opción diferente y deliciosa. Además, las ensaladillas de marisco son muy fáciles y rápidas de hacer.

Ensalada de marisco receta

Hacer una ensalada de marisco es una opción sencilla y deliciosa, la clave de toda buena ensalada se esconde en la calidad de los ingredientes. Contando

Ingredientes de la ensalada de marisco tradicional

Aunque como hemos dicho los ingredientes pueden variar según el gusto de cada uno, los ingredientes generales de una ensalada de marisco son los siguientes

  • Langostinos.
  • Bocas de mar.
  • 500 gr de tomate.
  • 1 aguacate.
  • 1 huevo.
  • 800 gr de canónigos.
  • Media cebolla.
  • Un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal.

Receta ensaladilla de pescado

Para preparar una rica ensaladilla de pescado debemos empezar poniendo un cazo con agua a hervir, cuando el agua empiece a estar en ebullición añadiremos el huevo y lo dejaremos cocer a fuego fuerte durante unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez tengamos el huevo cocido a nuestro gusto podemos enfriarlo con agua fría para evitar quemarnos al pelarlo y para que sea más fácil quitarle la cáscara.

Por otra parte, debemos descongelar los langostinos y hacerlos hasta que estén a nuestro gusto, para ello le añadiremos una pizca de sal, potenciando su sabor.

Mientras dejamos listo tanto el huevo cocido como los langostinos cocidos, debemos lavar toda la fruta y verdura, y cortarla en taquitos pequeños. Esto lo haremos con toda la verdura y la fruta excepto con la cebolla, que las cortaremos en finas tiras estilo julianas. Escurrimos bien para quitar el excedente de agua y añadimos a un bol.

Tras la verdura, debemos cortar en dados, de la misma forma que hemos hecho anteriormente con la verdura y la fruta, el huevo cocido y las bocas de mar y añadimos al bol. En cuanto a los langostinos hay quienes prefieren cortarlos en taquitos o quienes prefieren tomarlos enteros. Eso lo dejamos a tu elección.

Una vez tengamos todos los ingredientes listos debemos aliñar la ensalada con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Existen distintas salsas que quedan genial con la ensalada de pescado como la salsa cocktail o la vinagreta.

Receta ensaladilla de pescado

Ensaladilla de merluza y gambas

Como hemos dicho anteriormente las ensaladillas de marisco tienen muchas variantes, una de las más famosas es cambiando los langostinos y boquitas de mar por gambas  y filete de merluza.

Pero puedes combinar tus pescados favoritos como con salmón o incluso pulpo, toda una delicia que debes probar.

En Mogador te acercamos la mejor calidad en todos los productos de pescado fresco y congelado, para que puedas preparar esta receta de ensaladilla de marisco o cualquiera de sus variantes fácilmente y disfrutar de un plato delicioso con la mejor relación calidad-precio de todo el mercado.