Receta de bacalao congelado: ¿Cómo hacerlo? – Mogador Receta de bacalao congelado: ¿Cómo hacerlo? – Mogador

Cómo hacer bacalao congelado: la receta definitiva

Nivel de dificultad: Media Tiempo de elaboración: 45 minutos aproximadamente.

El bacalao es uno de los platos estrellas cuando hablamos de pescado, y es que gusta tanto a niños como a adultos. Te contamos cómo cocinar bacalao congelado al horno con pimientos.

Una de las recetas más sabrosas para disfrutar del sabor del bacalao en casa en cualquier momento.

Recetas con bacalao congelado

Hay muchas recetas con bacalao congelado, pero nosotros sin duda nos quedamos con el bacalao a punto de sal al horno, si además, lo acompañamos con verdura, conseguimos un plato delicioso y nutritivo.

Ingredientes de lomos de bacalao al horno

Ingredientes de bacalao congelado al horno con pimientos para 4 personas

  • 500 gr de bacalao congelado
  • 1 pimiento verde
  • 1 kg de patatas.
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Una pizca de sal
  • Un chorreón de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo cocinar bacalao congelado

Para comenzar a preparar nuestra receta de bacalao al horno debemos lavar y pelar las patatas. Una vez tengamos las patatas peladas debemos cortarlas en pequeñas circunferencias finas. Las iremos colocando sobre una bandeja apta para hornos, y así crearemos la cama de patata sobre la que descansarán nuestros filetes de bacalao. Sobre las patatas debemos echar un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra.

Por otra parte, iremos cortando la cebolla en finas tiras, y junto al ajo, la añadiremos a un sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra, dejaremos que se vaya cocinando a fuego lento. Deberemos ir moviendo la cebolla de vez en cuando para que quede igual de hecha por todas partes, una vez comience a estar dorada la retiramos del fuego.

Bacalao Filete

Bacalao Lomos Premium

Mientras la cebolla se va dorando cortaremos los pimientos en finas tiras, y repetiremos con ellos el mismo proceso que hemos hecho con la cebolla, los añadimos a una sartén con aceite de oliva virgen extra y los dejamos cocinarse a fuego lento hasta que vayan cogiendo color.

Cuando tengamos listas nuestras verduras las añadimos a la bandeja con la cama de patatas y regamos con un vaso pequeño de vino blanco. Tomamos nuestra bandeja y la introducimos al horno, previamente recalentado, durante unos 20 minutos a 180º.

Mientras, cogeremos un bol y mezclamos aceite de oliva virgen extra, con el pimentón dulce, el pimentón picante y una pizca de sal, removemos hasta tener una salsa uniforme.

Una vez transcurrido este tiempo debemos sacar la bandeja e introducir nuestros lomos de bacalao congelado.

Para ello hay 4 posibles opciones de hacerlo. Por una parte, podemos meter el bacalao en la nevera 24 horas antes y dejar que se descongele poco a poco, es la forma más segura de hacerlo. También podemos guardar nuestro bacalao congelado en una bolsa sellada e introducirla en un recipiente con agua.

Si no tienes tiempo para una de estas dos opciones podemos hacerlo en el microondas, solo si lo vamos a cocinar inmediatamente después de su descongelación. Si optas por esta técnica debes cuidar que estés aplicando tanto calor para descongelar el bacalao pero no tanto como para comenzar a calentarlo, ya que podemos variar su sabor o textura.

Como última opción, también podemos realizar la receta con el bacalao congelado, la única diferencia es que deberemos duplicar los tiempos de cocción y tener en cuenta este factor para que no afecte al resto de ingredientes de nuestra receta de bacalao al horno con verduras.

Una vez tengamos nuestro lomo de bacalao listo, deberemos pintarlo con la salsa preparada previamente e introducirlos en la bandeja sobre la cama de verdura.

Seguimos horneando durante unos 20 minutos hasta que veamos la piel del bacalao un poco torrada, entonces comprobamos su textura con un tenedor.

Cuando el bacalao tenga la textura deseada tan solo tendremos que retirar del horno y listo para disfrutar de un sabroso plato de bacalao congelado al horno con verduras.

En Mogador te acercamos el bacalao de mejor calidad para que puedas preparar esta riquísima receta de bacalao al horno con verduras o incorporarlo a cualquier plato fácilmente para disfrutar de la mejor comida y del auténtico sabor del bacalao en casa.