Todos los detalles de cocinar almejas congeladas – Mogador Todos los detalles de cocinar almejas congeladas – Mogador

Como cocinar almejas congeladas

Las almejas son uno de los platos estrellas cuando nos referimos al marisco, gustan tanto a mayores como a pequeños. No sólo son tan cotizadas por su magnífico sabor, sino que contienen grandes beneficios nutricionales que ayudan a nuestra salud.

Hoy te acercamos la mejor forma de cocinar almejas congeladas para conquistar todo los paladares y sorprender a tus seres queridos con un delicioso plato de almejas congeladas para chuparse los dedos.

Una receta donde acompañamos las almejas con una salsa marinara deliciosa, fácil de preparar y lo mejor de todo es que lo tendremos listo en poco tiempo. La opción perfecta para disfrutar de todo el sabor de las almejas.

¿Cómo hacer almejas congeladas?

Los ingredientes para cocinar un plato con almejas congeladas para 4 personas serían los siguientes:

  • 800 gramos de almejas carril congeladas.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Tomate frito.
  • Vino blanco.
  • Pimentón dulce.
  • Pimentón de la Vera.
  • Harina de trigo.
  • Una pizca de pimienta.
  • Una pizca de sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo preparar almejas congeladas?

Para preparar una receta de almejas congeladas el primer paso es descongelar correctamente las almejas, para ello tenemos dos opciones. Por una parte, para hacerlo de forma natural pero rápidamente debemos sumergirlas en agua y sal, gracias a la ayuda de la sal las almejas se descongelarán más rápido, si por el contrario el tiempo no es un inconveniente puedes dejar las almejas en agua durante aproximadamente 24 horas antes de proceder a cocinar almejas congeladas.

Una vez tengamos las almejas descongeladas pasaremos a la elaboración del sofrito, para ello debemos picar la cebolla y el ajo en láminas finas y colocarlas en una sartén a fuego lento junto y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Debemos removerlo de vez en cuando para que se cocinen perfectamente por todas partes y no lleguen a quemarse ninguna de estas.

Cuando veamos que empieza a dorarse le añadiremos el pimentón y la harina de trigo, de este modo iremos removiendo hasta crear como una especie de gacha o masilla, cuando la mezcla tenga suficiente consistencia y esté densa la rebajamos con un chorro abundante de vino blanco. Finalmente le añadimos un poco de salsa de tomate frito y removemos todos los ingredientes, con esto conseguimos una salsa marinera que acompaña a nuestras deliciosas almejas congeladas.

¿Cómo preparar almejas congeladas?

Mientras el sofrito termina de estar listo, cogemos una olla con agua, añadimos una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra junto a una hojita de laurel. Este paso es esencial para cocinar almejas congeladas de una forma exquisita. En el momento que el agua comience a hervir añadimos las almejas durante unos 10 minutos.

Cuando tengamos las almejas listas, las retiramos de la olla y las añadimos a la sartén que contiene la salsa marinera, le daremos fuerza máxima al fuego y removemos todo durante unos 5 minutos.

¡Y ya estaría listo! Todo preparado para emplatar y disfrutar de nuestra increíble receta de almejas congeladas. Puedes añadirle sal y pimienta al gusto para potenciar su sabor, así de sencillo y rápido, también puedes acompañar esta receta con otros ingredientes, entre los más comunes encontramos añadir más marisco como gambas o incluso optar por añadirle hongos, como champiñones, etc. Al final puedes acompañarlo con todo lo que quieras.

Ahora que ya sabes como se hacen las almejas congeladas solo queda ponerse manos a la obra, prueba esta receta y déjate enamorar por su increíble sabor.

Otras recetas con almejas congeladas

Existen varias recetas que se pueden hacer con almejas congeladas. Las formas de cocinar las almejas congeladas más conocidas son las siguientes:

  • Almejas a la marinera.
  • Almejas a la plancha.
  • Almejas al vapor.
  • Almejas al cava.
  • Almejas en salsa verde.

Todas ellas son similares a la hora de su elaboración, lo único que cambia es el acompañante o la forma de hacerlas, a la plancha, al vapor…

Pero el proceso de descongelación y seguidamente el de abrir las almejas es similar para las diferentes recetas.

Ingredientes de las almejas con arroz

En primer lugar, para elaborar el arroz con almejas vamos a tener en cuenta los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 300 gramos de arroz redondo.
  • 400 gramos de almejas.
  • 150 ml vino blanco.
  • 2 dientes de ajo.
  • 750 ml caldo de pescado.
  • Perejil fresco.
  • Sal. (Al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra.

El arroz con almejas es una receta clásica. No será necesario muchos ingredientes, como ya hemos visto anteriormente, ni elaboraciones largas y complicadas para preparar este sabroso plato marinero.

A continuación, os mostramos la preparación de arroz con almejas.

¿Cómo se hace el arroz con almejas?

Calentamos un chorrito de aceite de olive virgen extra. Añadimos los ajos troceados y 1 o 2 cucharadas de perejil picado.

Cuando el ajo empiece a dorarse, incorporamos el arroz. Rehogamos el arroz durante 2 o 3 minutos removiéndolo constantemente. A continuación, añadimos el vino blanco a la cazuela y dejamos que se evapore el alcohol durante 2 minutos antes de proceder a añadir el caldo del pescado.

Para los 300 gramos de arroz que estamos empleando, vamos a utilizar 750 ml de caldo de pescado. Es importante que el caldo este caliente en el momento de añadirlo a la cazuela. Cocinamos el arroz durante 10 minutos y añadimos las almejas a la cazuela.

Tapamos y continuamos cocinando el arroz y las almejas hasta que estas se abran, unos 3 minutos más. Y servimos bien caliente.

Como podéis comprobar, las recetas con almejas congeladas no son complicadas y no se necesitan demasiados ingredientes. Además, estas recetas son sinónimo de éxito en cualquier comida.

En Mogador te acercamos las almejas congeladas de mejor calidad para que puedas preparar esta cualquier receta con almejas congeladas fácilmente y disfrutar de un plato delicioso con la mejor relación calidad-precio de todo el mercado y aprovechar todos los beneficios que nos ofrece las almejas.