Cómo cocer un pulpo – Mogador Cómo cocer un pulpo – Mogador

Cómo cocer un pulpo

Existen muchas formas de cocinas pulpo, pero si realmente quieres sorprender estas navidades a tus familiares con una buena comida, no puedes perderte la que según algunos es la mejor forma de cocinarlo, te explicamos cómo cocer pulpo.

Como decimos hay muchas recetas al rededor de este manjar, pero claramente la forma en la que cocinarla es una clara diferencia en el sabor. Y Mogador, como expertos en congelados en Málaga os explicamos cómo cocer un pulpo de la forma correcta.

Cocer pulpo en 5 sencillos pasos

A continuación, te explicamos cómo cocer un pulpo, así como el tiempo de cocción del pulpo para conseguir su punto perfecto, y os comentamos algunas de las recetas más conocidas y exquisitas con pulpo.

Antes de empezar, debes de tener en cuenta si el pulpo es fresco o congelado. Si el pulpo fue comprado fresco deberás congelarlo durante 2 días para deshacernos de las fibras y evitar que el pulpo quede duro después de su cocción.

Ahora sí, para su cocción, debemos de poner a hervir una olla con abundante agua. A continuación, cuando el agua empiece a hervir, pasamos a la fase de a lo que se le conoce como “Asustar al pulpo”, que consiste en sacar y meter el pulpo en la olla 3 veces.

Si el pulpo tiene un peso de 1Kg se recomienda cocer durante 20 minutos, mientras que, si el pulpo tiene un peso cercano a los 2Kg, se deberá de aumentar el tiempo de cocción a 25-30 minutos.

La mejor forma de comprobar si el pulpo está en su punto es pinchando en él. Si podemos pincharlo sin ningún tipo de dificultad, significa que está listo, mientras que, si cuesta pincharlo, debemos de dejarlo unos minutos más de cocción.

Una vez esté listo, lo alejamos del fuego y dejamos reposar en el agua de cocción durante 5-10 minutos.

Recetas de pulpo cocido

Respecto a las recetas que puedas cocinar con pulpo, la más popular es realizar pulpo a la gallega. Aunque el pulpo a la gallega, como su nombre indica, es un plato tradicional de Galicia, esta receta con pulpo se consume por todas partes de España. El pulpo a la gallega se cocina con aceite de oliva virgen extra, pimentón picante y dulce.

Otra de las recetas que puedes cocinar con este molusco es el pulpo a la plancha con crema de patatas. Una receta muy sana y baja en calorías.

Por último, otra de las recetas más elaboradas con pulpo, es la de pulpo al ajillo. Su elaboración es sencilla, en una olla con abundante agua hirviendo echamos el pulpo, añadimos las hierbas, la cebolla, los dientes de ajo, las hojas de laurel y los chiles secos y cocinamos durante 2 horas aproximadamente.

Recetas de pulpo cocido a la gallega

Pasadas esas 2 horas, en una sartén caliente con aceite de oliva, añadimos el pulpo y lo pasamos por un ajito. Añadimos sal y pimienta. Esto es todo lo que debes de tener en cuenta a la hora de cocinar pulpo.

Si leyendo esto te ha entrado hambre y te apetece un pulpo, solo tienes que visitar nuestro catálogo de productos y hacerte con uno de ellos. En Mogador, te ofrecemos la mayor calidad en nuestros productos.