¿Cómo cocer cigalas? – Mogador ¿Cómo cocer cigalas? – Mogador

¿Cómo cocer cigalas?

Las cigalas son todo un manjar del que disfrutar en casa, puedes prepararlas de muchas formas, a la plancha, rebozadas, etc. Pero los auténticos amantes del marisco sabemos que la mejor forma para aprovechar todo su sabor es cociéndolas. Te acercamos la forma correcta para preparar o cocer cigalas en casa y los trucos secretos para potenciar todo su sabor y textura.

¿Qué es la cigala y cuál es su valor nutricional?

Las cigalas se tratan de uno de los mariscos más cotizados, debido a su gran sabor y su bajo nivel calórico. Además, aportan una gran cantidad de proteínas por lo que también es muy consumida por deportistas de élite.

Para cocer nuestras cigalas debemos llenar nuestra olla con agua hasta que la cigalas queden totalmente cubiertas. Debemos añadir 70 gramos de sal gorda por cada litro de agua, pero aquí va nuestro primer truco, si tienes la suerte de vivir cerca de la playa, en lugar de añadir sal al agua corriente, recoge tanta agua del mar como necesites y cuece directamente las cigalas en este agua.

La forma más natural de cocer cigalas en agua salada es con agua de mar, en el caso de que vivas lejos de la playa pero quieras probar esta forma de cocer las cigalas, puedes comprar agua de mar online.

Una vez tienes preparada el agua en la olla, ponla al fuego a máxima potencia hasta que comience a hervir, en este momento debes añadir las cigalas y las dejamos cocinar durante aproximadamente 5 minutos. Adicionalmente, vamos preparando un bol de agua con hielos. Aquí es donde se esconde el secreto de la cocción de las cigalas, una vez retiramos del fuego colocamos rápidamente en nuestro bol con agua fría, al cortar el calor con el frío de los hielos conseguimos que su carne se tense y podamos disfrutar de la textura y del sabor de las cigalas como si de un restaurante se tratase.

Si estás pensando en dar una comida con amigos o familiares, la recomendación es servir unas 5 cigalas de tamaño grande por persona, o 9 de tamaño pequeño-mediano.

¿Cómo cocer cigalas pequeñas?

Cuando las cigalas son muy pequeñas la mejor opción para consumirlas es friéndolas pero si tienes antojo de cigalas cocidas y solo cuentas con unas de tamaño reducido es exactamente igual solo que rebajando los tiempos de cocción, en lugar de dejar las cigalas cociéndose durante unos 5 minutos, las dejamos 2 minutos.

Si finalmente, optas por hacerlas a la plancha, te recomendamos acompañarlas con una salsa ligera y básica, pero deliciosa que complementa a la perfección con el sabor del marisco. Esta salsa es tan sencilla como picar ajo y perejil y añadirle aceite de oliva virgen extra.

También puedes añadirle un chorreón de vino blanco o cerveza y cocinar hasta evaporar el alcohol.

En cualquier caso, lo más importante a la hora de cocinar las cigalas es la calidad de las mismas, por lo que siempre te recomendamos que sean productos frescos.

Desde Mogador te acercamos las cigalas de mejor calidad para que disfrutes del auténtico sabor del marisco en casa, cocido, a la plancha, o como prefieras. Haz tu pedido y en menos de 24 horas y en la franja horaria que elijas recibirás tu pedido en casa. En Mogador te lo ponemos muy fácil para que puedas consumir pescado fresco y de calidad, asegurándote el mejor sabor.