Calamares rellenos de gambas: Receta completa – Mogador Calamares rellenos de gambas: Receta completa – Mogador

Calamares rellenos de gambas: Cómo hacerlos

Nivel de dificultad: Baja
Tiempo de elaboración: 90 minutos aproximadamente.

Los calamares rellenos de gambas son una combinación de sabores deliciosa. Un sabor exótico fácil de conseguir. Aunque se trate de una receta sencilla si tendremos que contar con el tiempo suficiente para llevarla a cabo, pero una vez la pruebes no podrás volver a vivir sin su sabor.

¿Cómo hacer calamares rellenos de gambas?

Los calamares y las gambas son dos platos estrellas individualmente, ¡imagínate unidos! Te contamos cómo hacer calamares rellenos de gambas.

Ingredientes calamares rellenos de gambas

Ingredientes para hacer calamares rellenos de gambas para 4 personas:

  • 4 calamares
  • 300 gr de gambas
  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 8 dientes de ajo
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta

Receta de calamares rellenos de gambas

Para poner en marcha nuestra receta de calamares rellenos de gambas debemos comenzar limpiando los calamares, para ello le quitamos las aletas y tentáculos y lo dejamos apartado en un cuenco diferente. Debemos prestar especial atención a que queden bien limpios por dentro.

Por otra parte, debemos pelar las gambas, y al igual que hemos hecho con los calamares, apartaremos las cáscaras y cabezas en otro cuenco.

Una vez tenemos nuestros calamares y gambas listos comenzamos a cocinar. En una sartén echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y salteamos las cabezas de las gambas junto a las cáscaras, de este modo conseguimos captar todo el sabor a gamba que le dará ese toque delicioso a nuestra receta.

Cuando comiencen a coger color le añadiremos un vaso de vino blanco y un vaso de agua, dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo retiramos del fuego y colamos, quedándonos con el caldo creado y desechando los restos de gamba.

Por otro lado, debemos picar en finas tiras tanto la cebolla como el pimiento y añadirlos a una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, los dejamos que se vayan cocinando a fuego lento. Cuando la cebolla tenga un color dorado añadiremos las gambas, junto a las aletas y tentáculos de los calamares separados al principio. Dejamos sofreír a fuego medio, cuando esté casi listo le añadimos los 3 huevos y mezclamos bien.

Receta de calamares rellenos de gambas
Fuente: queapetito

Con esto tendremos listo nuestro relleno, retiramos de la sartén y comenzamos a rellenar nuestros calamares huecos. Para ello nos ayudaremos de una pequeña cuchara. Es importante que no los rellenes completamente para poder cerrarlos posteriormente con un palillo de dientes sin problema, por lo que debes dejar un pequeño margen sin relleno.

Cuando tengamos nuestros calamares rellenos, los iremos cerrando como hemos dicho anteriormente y los añadimos a una sartén junto a las hebras de azafrán y aceite de oliva virgen extra. Esperamos a que comiencen a dorarse por ambos lados y entonces añadimos un vaso de vino blanco y el caldo de pescado que hicimos al principio con los restos de las gambas.

Cocinamos a fuego lento durante 25 minutos aproximadamente, dando la vuelta a los calamares de vez en cuando.

Una vez transcurra el tiempo podemos retirar los calamares del fuego y disfrutar de esta combinación de sabores del mar.

Si queremos calamares rellenos de marisco o pescado en salsa, debemos pasar la salsa creada por la batidora disolviéndose con un poco de agua hasta que la textura nos guste.

En Mogador dentro de la sección de congelados online te acercamos los mejores productos de mar para que puedas preparar esta riquísima receta de calamares rellenos de gambas o incorporar estos ingredientes a cualquier plato fácilmente para disfrutar de la mejor comida y del auténtico sabor del mar en casa.