Receta de bacalao confitado con tomate [Pasos] – Mogador Receta de bacalao confitado con tomate [Pasos] – Mogador

¿Cómo hacer bacalao confitado con tomate?

El bacalao es uno de los pescados más sabrosos y típico en las recetas de nuestra tierra, en él se basa este delicioso plato, tener en cuenta la calidad del bacalao es primordial para asegurarnos de conseguir un gran sabor a la hora de preparar bacalao confitado con tomate. En Mogador rescatamos la mejor calidad de bacalao hasta acercarlo a tu casa para que puedas preparar un magnífico bacalao confitado con tomate.

Te dejamos todos los pasos a seguir para hacer esta genial receta de bacalao confitado con tomate que va a sorprender a tus amigos y familiares.

Receta de bacalao confitado con tomate

Los ingredientes de bacalao confitado para 4 personas serían los siguientes:

  • 8 lomos de bacalao.
  • 2 dientes de ajo.
  • Media cebolla.
  • 300 gr. de harina para rebozar.
  • 200 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Perejil.

Receta de bacalao confitado con tomate

¿Cómo hacer bacalao confitado con tomate?

Para preparar nuestro plato de bacalao confitado con tomate empezaremos con la preparación del tomate.

Escaldar tomates en agua

En primer lugar, debemos escaldar los tomates, para ello los introducimos en agua hirviendo aproximadamente 5 minutos, al retirarlos le quitaremos la piel y las semillas y los trituramos, así tendremos lista la base de tomate sobre la que descansan nuestros lomos de bacalao.

Rebozar el calamar confitado

Una vez tengamos listo los tomates nos pondremos manos a la obra con el bacalao, debemos coger los lomos, con mucho cuidado para que no se desmenucen, los pasamos por harina para rebozar y los pondremos en la sartén con un chorreón generoso de aceite de oliva y lo dejamos cocinar a fuego medio. Le damos la vuelta cuando empiecen a estar doraditos para que queden bien hechos por ambas partes.

¡Calamar a la cazuela!

Cuando tengamos hechos los lomos de bacalao debemos pasarlos a una cazuela, no nos olvidemos de echar también el aceite creado al cocinarlos, le añadimos la cebolla y los dientes de ajo cortados en pequeñas láminas y le añadimos una pizca de sal y pimienta.

Debemos dejar que se pochen los ingredientes en la cazuela, para ello añadiremos una pizca de agua.

Remezclar los ingredientes

De vez en cuando removemos la mezcla para que no se quede pegada a la base de la cazuela, le añadimos los tomates triturados para que el sabor se mezcle bien y retiramos del fuego una vez pasados unos 15 minutos aproximadamente, el bacalao confitado debe hacerse a baja temperatura.

Emplatar bacalao confitado ¡listo para comer!

A la hora de emplatar nuestro consejos es ser generosos con la base de tomate, esto le aporta un gran sabor al lomo y queda de rechupete, además, la salsa por si sola ya cuenta con un gran sabor que junto a un poco de pan es una combinación genial.

Esta misma receta podemos hacerla en el horno en vez de en la cazuela, para hacer bacalao confitado al horno debemos de seguir los mismos pasos, la única diferencia es introducirlo en una fuente apta para altas temperaturas y cocinarlo en el horno, a esta forma de prepararlo también se le conoce como bacalao a la portuguesa.

Además, la receta de bacalao confitado admite muchas variaciones, por ejemplo preparar un plato de bacalao confitado con pimientos, para ello solo debemos realizar esta misma receta cambiando los tomates por pimientos y listo, con la misma receta tan solo cambiando un ingrediente tenemos un plato diferente pero con un sabor igual de delicioso.

En Mogador te acercamos el bacalao de mejor calidad para que puedas preparar esta receta de bacalao confitado con tomate, o cualquiera de sus variantes, fácilmente y disfrutar de un plato delicioso con la mejor relación calidad-precio de todo el mercado y aprovechar todos los beneficios que nos ofrece el bacalao.